ARTE , EXPRESAR Y SUEÑOS DE LA INFANCIA

La próxima clase de pintura trataremos el tema de cumplir los sueños de la infancia como  perseguir ese sueño.

El otro día leí un artículo que me gustó muchísimo, basado en el libro del científico Randy Paush.El relato está extraído de una charla que dio en la universidad de Pittsburg donde trabajaba como profesor de realidad virtual, y que utilizó para despedirse de sus hijos antes de fallecer.

"Todos los padres queremos enseñar a los hijos la diferencia entre el bien y el mal, cuáles son las cosas que consideramos importantes y cómo responder a los retos que la vida les deparará(......) Sí fuera pintor habría pintado para ellos pero soy profesor, así que di una clase.hable sobre la alegría de vivir, la honestidad, la integridad, gratitud entre otras cosas(...).
la titulé "Cumplir los sueños de la infancia" todo lo que he conseguido en la vida, todo lo que amo, tiene origen en los sueños.


Sueño 1; Experimentar la gravedad cero; Cuando era pequeño quería como mis amigos ser astronauta, pero ya sabía que la NASA no me quería llevaba gafas, daba igual yo solo quería flotar(...) Sueño 2.... sueño 3 (:...)
Sueño 6; Trabajar para Disney; En 1969, mi familia cruzó todo el país para ir a Disneylandia, era una gran aventura y cuando llegamos quedé maravillado del lugar.Mientras hacía cola con el resto de niños pensaba; Estoy impaciente por inventar aparatos como estos Dos décadas más tarde cuando obtuve mi doctorado en ciencias envié mi currículum a Disney y me contestaron que no me necesitaban muy amablemente. No desistí conseguí años más tarde tener una comida  con Jon Snoddy el brillante ingeniero que estaba al frente del proyecto quedando impresionado por mi documentación.Al final de la comida me decidí Tengo medio año sabático por delante ¿Qué te parece si lo paso trabajando con tu equipo? Contestó que sí. Subí al descapotable en dirección a las oficinas de Disney,  puse la banda sonora del rey León y lloré como un niño.


Cuando terminé la conferencia, me sentía en paz y satisfecho.Mi lista de sueños de la infancia me ha seguido sirviendo para muchos propósitos, sin ellas quién sabe si hubiera sido capaz de dar las gracias a todos aquellos que merecían mi agradecimiento.


Hay algo más, como hombre de ciencias nunca he entendido del todo a los artistas que he conocido en mi vida.A veces hablaban sobre cosas en su interior que necesitaban "salir afuera".A mi eso me sonaba fatal(..) yo ahora también tenía cosas que necesitaba exteriorizar.


La charla de hoy era acerca de cómo realizar los sueños de la infancia pero ¿Sabéis donde está el truco? Me quedé callado, la sala estaba en silencio "No se trata de cómo realizar tus sueños.Se trata de cómo vivir tu vida.Si diriges tu vida en la dirección adecuada, el Karma se ocupará de sí mismo: LOS SUEÑOS VENDRÁN A TI."

Ahora tengo la idea, me falta buscar la obra de arte que lo acompañará, creo que me decidiré por surrealismo o expresionismo, ¿Alguna sugerencia?




Comentarios

Entradas populares