EL BODEGÓN

Esta semana en clase iniciaremos un nuevo tema pictórico:El Bodegón.

Antoni, un alumno me pidió el realizar un dibujo al carbón tras realizar el año pasado el dibujo de una botella de cristal. Estos niños siempre me sorprenden, me encanta dejarme llevar por sus ideas porque así les doy también oportunidad de que se trabaje en clase lo que ellos quieran.Creo que durante el curso ya tiene demasiadas cosas impuestas y su creatividad se corta a pasos agigantados.

Retomando la idea del dibujo de la botella, les hice dibujar una simple botella de vino, yo creyendo que les iba a parecer aburrido, no fue así. Les interesó muchísimo hasta el punto de que el grupo de los pequeños al ver que el otro grupo la había hecho también la quisieron dibujar.

Fue para mi muy gratificante y les, expliqué como dibujarla pero si les surgía una duda que se levantaran, cerraran los ojos y la tocaran para "Ver" mejor su forma y fue genial!!

Así que continuaremos explorando el mundo de los sentidos a través del arte!


"La primavera de Arcimboldo"
         

Comentarios

Entradas populares